La “práctica de distensión” es un método de daoyin taoísta perteneciente a las técnicas tradicionales chinas para el cultivo de la salud cuerpo-mente y la longevidad. El taoísmo es una de las fuentes de pensamiento más importantes de la cultura tradicional china, que encontramos en las enseñanzas de Laozi y Zhuangzi. Los principios fundamentales del taoísmo son la pureza, la naturalidad, la nointervención (wuwei) y la suavidad, a través de los cuales se quiere alcanzar la armonía del ser humano y la naturaleza, así como la integración de ambos.
Este método tiene como objetivo final la mejora de la salud física y mental, la armonía entre cuerpo y mente, el desarrollo de la sabiduría y la longevidad.
Traducción especializada del chino de Estel Vilar.
Cuando el qi fluye sin obstáculos, la vida encuentra su equilibrio.
Xiao Bin es médico en Medicina Tradicional China especializado en acupuntura, tuina y qigong. Dirige el Departamento de Enseñanza e Investigación de Qigong del Instituto de Investigación en Qigong de Shanghái, y el de Departamento de Qigong Médico de la Clínica del mismo instituto. Ha publicado numerosos artículos de investigación sobre la aplicación clínica del qigong. Es especialista en el tratamiento de enfermedades crónicas y de patologías complejas como las desviaciones del qigong. Resaltar su contribución a la creación de materiales didácticos sobre qigong médico, sus cursos dentro y fuera de china y su título de entrenador nacional de Qigong para la Salud.